buscar noticiasbuscar noticias

Entrenan a estudiantes y personal de UTRGV

CAPACITACIÓN. Gana popularidad en la región el programa CRASE.Entrenan a  estudiantes y personal  de UTRGV

Edinburg, Tx. - A la luz de los recientes tiroteos en todo el país, el programa de Respuesta Civil ante un Evento de un Tirador Activo (CRASE) gana popularidad en la región.

Desde 2015, el Departamento de Policía de la Universidad de Texas Río Grande Valley ha estado ofreciendo este curso a estudiantes, profesores y personal. Los entrenamientos son gratuitos y ofertan durante todo el año en todos los campus y sitios de UTRGV.

Cuarenta y cinco segundos. Ese es el tiempo promedio de reacción cuando descubres que hay un tirador activo cerca de ti.

“Son 45 segundos que podrías haber usado para salir”, dijo el jefe de policía de UTRGV, Raúl Munguía. “En 45 segundos, puedes recorrer una distancia bastante buena a pie”.

Para rectificar la falta de conciencia, la universidad ha ampliado sus esfuerzos para garantizar que la comunidad del campus conozca acerca de esta capacitación potencialmente salvadora de vidas.

“Estas son algunas habilidades que no sólo te sirven aquí en el lugar de trabajo, sino que puedes llevarlas a cualquier parte”, dijo el jefe policial universitario. 

En el caso de una situación de tirador activo, el departamento de policía de la universidad insta a los estudiantes a practicar la precaución.

Más información sobre entrenamientos del curso CRASE puede encontrarse en el sitio web de la universidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD