buscar noticiasbuscar noticias

Entrenan Caballeros Rojos para salvar vidas humanas

CERTIFICAN. Aprenden técnica que salva vidas.Entrenan Caballeros Rojos  para salvar vidas humanas

Edinburg, Tx. - Cada minuto que pasa una persona sin recibir durante un paro cardiorrespiratorio reduce sus probabilidades de sobrevivir y aumenta el riesgo de padecer secuelas permanentes. 

En Edinburg, los Caballeros Rojos participan en entrenamiento de maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), una técnica que puede ser el factor clave entre la vida y la muerte, ante una situación crítica.

Los jóvenes participantes son parte de la División Juvenil Caballeros Rojos del Departamento de Bomberos de Edinburg.

El oficial Danny García. Se les enseñó la importancia de la RCP y cómo realizarla en adultos, niños y bebés. 

“Se realiza una serie de eslabones que no pueden fallar”, explicó el oficial.

“Primero darnos cuenta cuando una persona entra en paro cardiorrespiratorio; segundo solicitar ayuda de emergencia e informar la condición de la persona; el tercer eslabón es realizar las compresiones en el pecho”.

García enfatizó que aprender la aplicación de las maniobras de reanimación  es con el propósito de ayudar. Porque todo lo que se hace o intenta hacer es para salvar la vida. Aprender a practicar RCP no es una tarea compleja, los cursos duran entre dos y tres horas y media.

En ese contexto, el oficial de bomberos bomberos indicó que los cursos que se imparten son teóricos y prácticos, se les enseña RCP y cómo desobstruir las vías aéreas. 

El oficial de bomberos hace hincapié en que la población en general se involucre, al realizar una simple maniobra de reanimación cardiopulmonar se pueda mantener a la persona hasta que llegue una ambulancia. “Lo que se intenta es preservar la vida”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD