buscar noticiasbuscar noticias

Entrego un sector agroalimentario en plena expansión: E. Peña Nieto

Mensaje. Inauguró Enrique Peña Nieto el Foro Global Agroalimentario 2018, destacando los logros obtenidos en el sector en su sexenio.Entrego un sector agroalimentario en plena expansión: E. Peña Nieto

Ciudad de México

A 50 días de que concluya su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno entrega un sector agroalimentario en plena expansión, con los más altos niveles de producción y exportación en la historia del país.

Al inaugurar el Foro Global Agroalimentario 2018, afirmó que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá "sienta las bases para que el sector agroalimentario siga registrando cifras históricas como lo hizo durante estos seis años.

Acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, el jefe del Ejecutivo indicó que el avance que deja en el campo nacional es una base sólida para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de las mujeres y los hombres del campo y que viven también de la producción del mar.

Tras subrayar que a la fecha se han registrado 3 millones 898 mil nuevos empleos formales ante el Seguro Social, aseveró que se trata de la cifra de trabajos con prestaciones muy por arriba de cualquier otra administración, incluso superior a la suma de los generados entre 2000 y 2012.

En su mensaje, el presidente Peña preguntó ante representantes de 17 países si la estrategia de su gobierno para el sector, a lo que él mismo atajó: "los hechos, respaldados por cifras verificables, son la mejor manera de responder a esta pregunta".

Dijo que durante su administración el sector agropecuario y pesquero ha tenido un crecimiento superior al de la economía nacional, que será más del doble que en la administración anterior. Destaco que en 2017 se logró una producción agrícola histórica con 263 millones de toneladas. 21.5% más que en 2012.

"La producción de carne ascendió a 6.7 millones de toneladas. 12% más que en 2012; y la producción pesquera y acuícola logró un máximo histórico de 2.1 millones de toneladas, 38% más que en 2012".

Reforzó: "estos números son extraordinarios y nos da mucho orgullo que ustedes los hayan hecho posibles".

El presidente se refirió a los logros de las negociaciones en torno al nuevo acuerdo comercial de América del Norte. Dijo que se fortalece el capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias y se mantiene el libre comercio y el acceso preferencial a los bienes agrícolas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD