buscar noticiasbuscar noticias

Entregarán los libros directamente a papás

Rige estricto control en el reparto de los textos

De acuerdo a una lista de estudiantes que proporcionó la Comisión de Libros de Texto Gratuito, sólo se otorgarán a los padres o tutores de los infantes, quienes tendrán que firmar de recibido, manifestó José Rito Limas, supervisor escolar de primaria.

REPARTO. Los libros de texto gratuito sólo se proporcionaran a los padres de familias, porque la Secretaría de Educación mantiene un control en la distribución de los ejemplares.Entregarán los libros directamente a papás

Reynosa

, Tam.- 

A partir de hoy en las primarias se implementa una nueva modalidad en la entrega de los paquetes de libros que van a utilizar los alumnos, con el cual se busca tener un control de los ejemplares, además del buen uso y óptimo.

De acuerdo a una lista de estudiantes que proporcionó la Comisión de Libros de Texto Gratuito, sólo se otorgarán a los padres o tutores de los infantes, quienes tendrán que firmar de recibido, manifestó José Rito Limas, supervisor escolar de primaria.

“Hay un listado ya preestablecido por la Secretaría de Educación, que a través de los libros de texto gratuito iniciaron llegar a todos los supervisores y nosotros a su vez a los directores, quienes en coordinación con los maestros darán los textos a los padres”, dijo Rito Limas.

En años pasados, muchos de los libros no llegaban a las manos de los alumnos, quedando en oficinas o en los almacenes regionales del CREDE, los cuales no eran utilizados y abandonados, comentó el supervisor escolar de primaria

Añadió que ahora, las autoridades de la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado mantienen un riguroso control de la distribución de los libros.

Los alumnos que hayan sido cambiados de plantel, los padres deberán acudir a la anterior escuela a solicitar los ejemplares que utilizarán sus hijos, porque no les llegarán donde ahora están, porque la lista es conforme al ciclo escolar que concluyó.

‘Creo que está mal’

Padres de familias desconocen de la nueva forma de distribución de libros de texto gratuito en este nuevo ciclo escolar, pero algunos lo ven con buenos ojos porque así se evitara que sus hijos los pierdan en el primer día de clases, otros manifestaron que deberían entregarlos a los niños, porque ellos tienen que ir a trabajar y no podrán acudir por ellos.

No sabía nada, pero está bien por una parte, porque vamos a tener los libros nosotros*. Arely Chávez

imagen-cuerpo

Es la primera vez que va mi hijo a la escuela, pero creo que está bien que se nos entregue*. Alejandra Martínez

imagen-cuerpo

Los espera un ‘ejército’ de profesores

Jorge Acuña Tobías, secretario de Organización 02 de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó que aproximadamente seis mil maestros dieron inicio al ciclo escolar 2017-2018.

Sostuvo que los profesores regresaron a los planteles educativos hace dos semanas, quienes organizaron lo académico y administrativo, por lo que se encuentran preparados para recibir a los alumnos.

“La parte directiva desde hace dos semanas inició con los consejos escolares, con el trabajo de la ruta de mejora de la parte directiva y administrativa”, comentó Acuña Tobías.

Durante la semana que acaba de concluir los maestros ya eligieron las prioridades académicas que van a trabajar con sus alumnos, las de infraestructura con los directores de las escuelas y con los padres de familia para involucrarlos con los trabajos de sus hijos.

imagen-cuerpo

Listos. Miles de maestros iniciaron el ciclo escolar 2017-2018 en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD