buscar noticiasbuscar noticias

Entregarán a gobierno de AMLO 350 mil beneficiarios del INAPAM

Tampico, Tam. - A casi un mes de que concluya el actual gobierno federal, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) prepara la entrega de 350 mil expedientes de igual número de beneficiarios, de los cuales 45 mil corresponden a Tampico, 38 mil a Altamira y 25 mil a Ciudad Madero.

CREDENCIALES. Entregarán padrón de afiliados del INAPAM a Gobierno de AMLO.Entregarán a gobierno de AMLO 350 mil beneficiarios del INAPAM

Dijo que por el momento se siguen registrando a las personas que alcanzan la mayoría de edad, esto es los 60 años para que obtengan el beneficio que gobierno federal y estatal otorga.

"El INAPAM no es sólo una tarjeta sino una serie de servicios y atenciones dirigidas al adulto mayor en el sentido de que brinda asesoría psicológica, médica, jurídica y también a parte la tarjeta que dan como reconocimiento a los adultos mayores por todo el tiempo que dieron productividad al país", expuso.

Precisó que se trata de una tarjeta que da beneficios a los poseedores como es el caso de 50 por ciento de descuento en los servicios de la Comapa, en el predial, en pasaportes, en canje de placas, en la licencia de manejo y el transporte foráneo otorga también el 50 por ciento de descuento en pasaje asegurando que éste último es de los más solicitados.

En tanto a la falsificación o clonación de la tarjeta, el funcionario federal precisó que es prácticamente imposible, toda vez que existe un control estricto, sobre todo cuando se presentan para solicitar un duplicado. 

"Cada credencial tiene expediente y número de folio y cada credencial va acompañada de un acta de nacimiento, una CURP, una copia del INE, dos fotografías y un comprobante de domicilio, esto es que es imposible que alguien pueda suplantar al beneficiario”, manifestó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD