buscar noticiasbuscar noticias

Entregarán en enero locales de mercados

Albergarán alrededor de 400 negocios

Tampico, Tam.- Entre el 15 y 30 de enero iniciarán con la entrega d+e los locales comerciales de los nuevos Mercados Municipales, a fin de que los acondicionen e instalen los servicios básicos que requieren.

YA MERO. Para finales de enero entrarán en operación los mercados municipales.Entregarán en enero locales de mercados

Son alrededor de 400 comerciantes los que trasladarían a ese centro de abasto, y para poco antes de las vacaciones de Semana Santa ya estarían en funcionamiento.

Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, dijo que tras la “partida” de pastel en el cuarto aniversario del inicio de construcción, el alcalde porteño, Jesús Nader Narallah los citó para informarles que el proyecto está por concluir y ser entregado a los locatarios.

Precisó que el mercado será inaugurado en la primera quincena de diciembre, pero no se trasladarían en esas fechas, pues consideran que les perjudicaría, pues son días de mayor movimiento comercial.

“Estaría por diciembre pero hay fiestas navideñas, entonces está propuesto que el traslado sea a partir del 15 de enero o a finales de enero", explicó.

Asegura que son unos 400 locatarios que serán reubicados hacia los nuevos mercados, pero dijo desconocer la información que su homólogo, Marco Antonio Huerta dio en el sentido de que quienes tengan adeudo no serán tomados en cuenta en el nuevo proyecto.

"Nosotros estamos en contacto con el nuevo director de Mercados y no ha dicho nada al respecto, de hecho hay una prórroga que acaba de autorizar el municipio en donde otorgan un 50 por ciento de descuento en pago de piso para que los locatarios que tienen adeudos se pongan al corriente", agregó. 

Gloria Zubieta reconoció que sí hay algunos locatarios que tienen adeudo en el pago de piso pero dejó en claro que más que nada es en los que trabajan en el mercado Francisco I. Madero.

"Lo ideal es que se pongan al corriente porque sino como puedes exigir si hay adeudo. Esos casos yo sé que están en el mercado Madero, son los que más deben porque no hay movimiento allí pero por lo mismo que la mayoría saben que hay nuevo reglamento y no sabemos cuánto va a ser de piso lo que se pagará”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD