buscar noticiasbuscar noticias

Entregan sin intermediarios ayuda a damnificados por sismo

La ayuda recolectada en todo el país para las personas damnificadas por el sismo del pasado jueves se entregará sin intermediarios, tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

Entregan sin intermediarios ayuda a damnificados por sismo

México. Pueden estar seguros que serán el Ejército, la Marina y elementos de la Policía Federal, quienes entregarán la ayuda de manera directa a quienes lo necesitan y no a través de intermediarios, enfatizó en entrevista para el programa radiofónico En los Tiempos de la Radio, con Óscar Mario Beteta.

Añadió que se han trasladado miles de servidores públicos de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y de Desarrollo Social, así como de la Policía Federal, de la Comisión Federal de Electricidad, y de Protección Civil a la zona del problema, en donde ya se distribuyen despensas, cobertores y se instalan albergues.

Indicó que prácticamente los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec están afectados, 15 de ellos con mayor gravedad, y de acuerdo con cifras preliminares hay siete mil viviendas dañadas.

El funcionario refirió que de acuerdo con el informe preliminar más reciente suman ya 95 personas fallecidas por sismo ocurrido el jueves pasado: 75 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en el estado de Tabasco.

Eduardo Sánchez compartió que la noche del domingo, presidente Peña Nieto se reunió con todos los titulares de la administración pública federal para instruirles que se trasladaran este lunes a los estados de Chiapas y Oaxaca, con el fin de supervisar y coordinar trabajos de reconstrucción, asistencia y ayuda a la gente afectada.

Refirió que actualmente, los titulares de las Secretarías de Agricultura y de Desarrollo Social, ya se encuentran en dichas entidades apoyando a la población, además de que el servicio de luz ya fue restablecido al 95 por ciento.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD