buscar noticiasbuscar noticias

Entregan tinacos a familias pobres

De momento se están ofreciendo con un subsidio del 50 por ciento tinacos, calentadores solares, teja para techos y viviendas

BENEFICIARIOS. Familias de escasos recursos reciben tinacos subsidiados.Entregan tinacos a familias pobres

San Fernando, Tam.- La Coordinación Plan de Ayala Siglo XXI y la Congregación Mariana Trinitaria, están aterrizando una serie de apoyos con subsidios de programas sociales para familias de escasos recursos económicos en la entidad.

José Manuel Zúñiga Maldonado, responsable de los programas sociales en Tamaulipas, aseguró que de momento se están ofreciendo con un subsidio del 50 por ciento tinacos, calentadores solares, teja para techos y viviendas.

Para acceder a este tipo de apoyos los beneficiarios deben de presentar credencial de elector y comprobante de domicilio.

A través de estos programas sociales con subsidios se han beneficiado hasta el momento 101 familias del municipio de San Fernando con tinacos con una capacidad de 1 mil 100 litros.

Normalmente un tinaco de esta capacidad tiene un costo en el mercado de 2 mil 800 pesos y a través de las agrupaciones arriba citadas los beneficiarios lo pueden adquirir en la cantidad de 1 mil 441 pesos.

Zúñiga Maldonado, aseguró que este programa social se implementó en San Fernando con el propósito de apoyar a las familias que no tenían un deposito donde almacenar agua.

En los meses de abril y mayo, se presentó un grave problema de desabasto de agua en esta ciudad, al sufrir en repetidas ocasiones fallas en los motores de bombero y rebombeo del centro de captación de Rinconada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD