buscar noticiasbuscar noticias

Entregan material a Protección Civil

Cuentan con medidas para atender cualquier caso sospechoso

Miguel Alemán, Tam.

Entregan material y equipo al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.Entregan material a Protección Civil

El Gobierno Municipal 2018-2021, que encabeza el alcalde Servando López Moreno, entregó este viernes material y equipo al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para poder afrontar la contingencia por el Covid-19.

“Protección Civil podrían los primeros respondientes y los primeros que vayan a llegar a una escena donde esté una persona con los síntomas o la enfermedad, a fin de poder atenderla y/o trasladar a algún enfermo, por lo que debemos de darles lo necesario para que hagan bien su labor y para poder garantizar su seguridad”, dijo el edil.

Durante la entrega de líquidos sanitizantes, mascarillas o cubre-bocas, 45 guantes, sandalias y 45 trajes especiales, también estuvo la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Sandra Garza de López, así como los elementos de la corporación encabezados por el titular José del Pilar González, quienes recibieron el equipo y agradecieron la preocupación del alcalde por dotarlos de las herramientas indispensables para poder realizar su trabajo.

Previamente, el personal fue capacitado por personal de la Secretaría de Salud en atención especializada en pacientes contagiados por la nueva cepa del Coronavirus, contando con 4 ambulancias en buenas condiciones para poder atender los posibles llamados de pacientes.

Entre el material y equipo destacan los trajes especiales para todos los elementos de PC, además de un par de camillas tipo cápsulas que servirán para poder aislar durante la atención primaria a un paciente sospechoso de estar contagiado por el Covid-19

Por último, el alcalde recordó que desde la noche del jueves también se comenzó con labores de aplicación de agua clorada en la superficie de todas las banquetas para la sanitización de la zona centro de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD