buscar noticiasbuscar noticias

Entregan la primera ronda de apoyos a empresas

Beneficiarios recibirán préstamos sin intereses de 10 mil dólares para ayudar a paliar el impacto económico causado por la pandemia

La empresa de Jaime Rodríguez recibió documentos de recursos de HELP for Small Business.Entregan la primera ronda de apoyos a empresas

Harlingen, Tx. 

El Comité de Programa de Préstamos de Emergencia de Harlingen (HELP) para pequeñas empresas, entregó la primera ronda de apoyos a empresas afectadas por el COVID-19.

 Los beneficiarios recibirán préstamos sin intereses de hasta 10 mil dólares para ayudar a paliar el impacto económico que ha causado la pandemia.

El comité analizó cerca de 60 solicitudes han visto una pérdida económica de más del 25 por ciento durante la crisis actual en comparación con los ingresos del año pasado. 

El mes pasado el directorio de la Corporación de Desarrollo Económico Harlingen (HEDC), reservó 1 millón de dólares para financiar el programa de préstamos que se lanzó a principios de este mes. El préstamo se otorgará en hasta cinco rondas con la primera ronda que se otorga esta semana.

“Al final, esperamos ayudar al menos a 100 empresas”, dijo Raudel Garza, director de Harlingen EDC.

Jaime Rodríguez, propietario de Rodríguez Body Shop, firmó documentos después de ser notificado que calificó para el programa HELP for Small Business. 

“Para mí, es de gran ayuda volver a la normalidad y estoy realmente agradecido con la Ciudad y el EDC por esta oportunidad”, Rodríguez.

Rodríguez insta a cualquiera que esté su misma situación a aprovechar este programa.

“No es un proceso difícil. Ni siquiera estaba seguro de conseguirlo, pero lo hice, y muchas gracias, esto va a ayudar a mi negocio”.

A medida que las noticias comienzan a difundirse de HELP for Small Business, el director de la corporación alienta a los propietarios de negocios de Harlingen a visitar el sitio web de la corporación , revisar los términos, los documentos requeridos y presentar su solicitud.

Los nueve receptores de préstamos seleccionados recibieron entre 3 mil y  10 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD