buscar noticiasbuscar noticias

Entregan hasta 10 mil dólares a microempresas

Los negocios van desde restaurantes, salones de belleza, establecimientos de spa y masajes

Microempresas pueden recibir hasta 10 mil dólares como ayuda del gobierno.Entregan hasta 10 mil dólares a microempresas

Harlingen, Tx. 

A medida que continúan enfrentando la situación provocada por el coronavirus, el gobierno municipal insta a las microempresas que se han visto afectados para que soliciten apoyos, aún hay recursos disponibles.

Ante esta crisis, la Corporación de Desarrollo Económico, Harlingen EDC, creó un fondo de estimulo para garantizar préstamos para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

La semana pasada, se llevó a cabo la sexta de entrega de apoyos a propietarios de pequeñas empresas que fueron aprobados el 10 de agosto y recibieron la cantidad máxima de 10 mil dólares. Los negocios van desde restaurantes, salones de belleza y establecimientos de spa y masajes locales.

Raudel Garza, director ejecutivo de Harlingen EDC, recuerda a los propietarios de empresas con sede dentro de los límites de la ciudad que el programa continuará hasta que se utilicen los fondos asignados de 1 millón de dólares o se suspenda el programa.

Desde que se lanzó la iniciativa en mayo, se han aprobado más de 50 empresas locales. 

Al programa A HELP for Small Business se le puede atribuir el mérito de brindar a los propietarios de negocios la oportunidad de retener más de 400 trabajos equivalentes a tiempo completo.

“La HEDC y la Ciudad comenzaron este programa para llegar a los necesitados y lo estamos haciendo”, dijo Garza.

Se anima a los propietarios de pequeñas empresas a que presenten su solicitud si creen que cumplen con los requisitos.

“Este programa también nos está ayudando a conectarnos mejor con las pequeñas empresas aquí. Estamos tratando de retomar lo que dejó el gobierno federal para las empresas de Harlingen”, dijo recientemente Eric Ziehe, presidente de la junta de la EDC de Harlingen.

Recibir fondos de recursos federales como un Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) o un Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL) no descalifica a los dueños de negocios de estos fondos locales si muestran una necesidad financiera mayor.

“Es una gran oportunidad para ayudar a que su negocio siga creciendo”, dijo Jerry González, propietario de Papa Joes Burger & Brew. González recibió recientemente HELP for Small Business fondos.

“Estamos pasando por tiempos difíciles. Todo el mundo debería aprovechar este programa. Esto nos ayudará con los gastos de nuestro restaurante, como el alquiler, la nómina y lo esencial para el negocio”.

El organismos aún cuenta con cerca de medio millón de dólares para ayudar  a las micro negocios.

El dinero otorgado se puede utilizar para subsanar daño físico o económico; para pagar deudas, nómina, cuentas a pagar, o cualquier otro producto o servicio que no se pueda cubrir por la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD