buscar noticiasbuscar noticias

Entregan fondos por 415 md a clínica local

Los recursos ya están disponibles para que Gateway pueda expandir los servicios de salud primarios

Laredo, Tx.- El Departamento de Salud y de Servicios Humanos del gobierno federal entregó fondos por 415 mil dólares a la Clínica Gateway de Laredo, para mejorar y ampliar los servicios de salud a la población más vulnerable de la región.

Entregan fondos por 415 md a clínica local

El legislador reconoció el gran trabajo que realizan en esta clínica para atender a las familias más necesitadas, con diferentes servicios de salud.

Elmo López, director ejecutivo de Gateway, agradeció el apoyo y las gestiones del congresista Cuéllar para tener los recursos que ayuden a contar con más y mejor personal para ofrecer más servicios en la comunidad.

Otila García, directiva de Gateway, mencionó que se ofrecen servicios a poco más de 30 mil personas cada año tanto del Condado Webb como de Zapata y Jim Hogg.

“Ofrecemos servicios de medicina preventiva, servicios primarios de salud, podiatría, servicios dentales, educación de la salud, laboratorio y vacunas para los niños”, afirmó.

García destacó que uno de los servicios que ha cobrado mayor importancia en los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19 es la salud mental, ya que hay muchas personas afectadas por el aislamiento.

Los problemas de estrés, depresiones, tristezas, miedos y demás, se consideran enfermedades mentales y deben ser tratadas, indicó.

López señaló que en la clínica se ofrecen servicios tanto a personas con un seguro de salud como sin éste.

“El objetivo es prevenir enfermedades y ayudar a quienes tienen problemas de salud con medicamentos y tratamientos”, precisó.

Las personas que requieran de ayuda y servicios, pueden llamar directamente a los teléfonos (956) 795-8100 y al 625-3049 en horario de oficina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD