buscar noticiasbuscar noticias

Entregan fondos para educación universitaria

Brindarán la oportunidad de completar su carrera gracias a la Fundación de Educación y Desarrollo Comunitario Río-South Texas

McAllen, Tx. 

Darán la oportunidad de completar estudios profesionales.Entregan fondos para educación universitaria

Para brindar la oportunidad de completar su educación si así lo desean, la Fundación de Educación y Desarrollo Comunitario Río-South Texas entregaron al South Texas College un cheque por 25 mil dólares.

Los fondos, entregados a través del Programa Destino Graduación, ayudará a que 50 estudiantes con un número significativo de horas de crédito, pero que no lograron obtener certificados, títulos de asociado o de licenciatura.

Representantes de la fundación, señalaron que los líderes de la comunidad deben unirse para dar a cada individuo la oportunidad de completar su educación si así lo desean.

“La Fundación está comprometida en expandir no solo la cantidad sino también la calidad de la próxima fuerza laboral de la región”, dijo James Moore, presidente de la Junta de la Fundación. “Como comunidad, debemos unirnos para dar a cada individuo la oportunidad de completar su educación si así lo desean”.

De acuerdo con investigaciones de la fundación encontró que la región ha perdido y sigue perdiendo personas talentosas en otras áreas de Texas y del país debido a la falta de oportunidades laborales y problemas de calidad de vida en toda la región.

“Esperamos que al unirnos con STC en su iniciativa Graduación Destino, sirva como un catalizador para que otras empresas y organizaciones se unan para ayudar a las personas en nuestra comunidad a lograr el objetivo de una educación superior o certificación avanzada”, añadió Moore, quien destacó que ayudar a una persona a la vez será fundamental para avanzar en el desarrollo económico de la región.

Atendieron el evento Patricia Beard, directora ejecutiva del ECDF Río-Sur de Texas y los miembros de la junta Aarón Peña Sr. y Keith Patridge.

El presidente de la Junta de Fideicomisarios de STC, Paul R. Rodríguez, y la presidenta de STC, Dra. Shirley A. Reed, aceptaron en donativo a nombre de la institución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD