buscar noticiasbuscar noticias

Entregan fondo para crear sistema de agua

El gobierno federal asignó un fondo de un millón de dólares para infraestructura de agua en poblados rurales al Este del Condado de Webb, entre ellos la construcción de una noria

Laredo, Tx.

El gobierno federal entregó un fondo para garantizar el abasto de agua en poblados rurales al Este del Condado de WebbEntregan fondo para crear sistema de agua

Los recursos fueron anunciados ayer por el congresista federal Henry Cuéllar para beneficiar a las comunidades de Mirando y Aguilares, donde más de 200 familias reciben agua del sistema de norias de esta región.

“Es fundamental que la infraestructura de agua sea segura y funcione bien, esta inversión asegura que los hogares, las empresas y las industrias tengan agua potable limpia y segura”, afirmó el legislador.

El comisionado Jesse González dijo que el gobierno del condado, con el apoyo de la Corte de Comisionados, se comprometió a aportar 200 mil dólares para completar una gran inversión de 1.2 millones de dólares. Con esto se pondrá una noria con bombas eléctricas y líneas de transmisión además de actualizar las instalaciones para la operación del sistema de norias de Mirando City.

El congresista Cuéllar agradeció el gran trabajo realizado por González y por la Corte, incluido el juez Tano Tijerina.

Salvador Johnson, juez de Paz en Mirando, dijo que con la construcción de una cuarta noria finalmente se terminará el problema de estar en violación de leyes de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, durante más de 15 años. 

“Violamos la ley porque no podíamos dar más de 180 galones por minuto en las bombas de las norias y ahora estaremos en condiciones de dar hasta 200 galones por minuto”, mencionó.

De acuerdo con el funcionario, también se realizarán importantes mejoras en las instalaciones eléctricas para subir el voltaje necesario para la operación de las norias. El proyecto tiene un plazo de dos años para completarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD