Texas

Entregan equipo a ciudades hermanas

Donan vehículos a San Fernando, Tam. Guadalupe en NL y Francisco I. Madero en Coahuila

  • Por: Luis Suñer
  • 29 / Junio / 2016 -
  • COMPARTIR
Entregan equipo a ciudades hermanas

INFORMAN. Tres ciudades hermanas de Mission recibieron diferentes vehículos por parte de ésta.

Mission, Tx.

Como parte de la serie de compromisos de Mission con sus ciudades hermanas, el pasado lunes por la tarde se aprobó en la comisión la entrega de varios vehículos en las entidades de San Fernando en Tamaulipas, Guadalupe en Nuevo León y Francisco I. Madero en Coahuila.

San Fernando recibió una camioneta pick up modelo 2004 que se utilizará para trabajos de protección civil, Guadalupe obtuvo una camioneta Ford 250 y Francisco I. Madero un camión de volteo modelo 1998.

A la entrega asistió personal de las ciudades quienes agradecieron el gesto y reiteraron los lazos de amistad con Mission.

Martin Aguilar, comandante operativo de los bomberos de San Fernando, comentó que la entrega de la camioneta servirá para ayudar a prestar un mejor servicio.

“Tuvimos la oportunidad de venir a la ciudad de Mission a recibir este vehículo que nos permitirá atender mejor a la población civil de San Fernando, es una buena camioneta y nos será de gran ayuda”.

El comandante Aguilar explicó que en México se le llama Protección Civil a la labor que realizan los rescatistas.

“Nosotros acudimos a cualquier llamado de emergencia, desastres naturales, básicamente lo que hacen los bomberos aquí, nosotros lo hacemos allá, hacemos una gran labor social”.

Protección civil de San Fernando no es la primera vez que visitan a Mission, ya en otras ocasiones han estado ahí para obtener capacitación así como también recibir equipo de protección personal con el que mejoran su capacidad de atención a la población.

Existen algunas carencias en cuanto a material con el que cuentan los equipos de rescate, muchas veces convirtiéndolos en verdaderos héroes al prestar servicio con pocos recursos.

“Si, no contamos con las mismas facilidades que hay aquí en Estados Unidos, por fortuna el gobierno de México nos apoya, pero siempre es bueno recibir una ayudadita extra de parte de nuestras ciudades hermanas”.

EL DATO

>QUIÉN: Mission 

>QUÉ: Ciudades hermanas

>CUÁNDO: Lunes 

>DÓNDE: Ayuntamiento de Mission

>CÓMO: Como parte de la cooperación entre ciudades hermanas, se donaron vehículos a diferentes ciudades de México

>HORA: 16:30 horas


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA