buscar noticiasbuscar noticias

Entregan cuerpos en cajas de cartón

Familiares acuden a la funeraria para reclamar, les dicen que les darán como donación una caja de madera

Altamira, Tam.- Una funeraria de Altamira se encuentra entregando los cuerpos de las personas fallecidas en cajas de cartón para ser sepultadas, considerándose que se trata de una falta de respeto hacia los deudos y sobre todo un problema de salubridad.

En la Funeraria Altamira ahora entregan cuerpos en cajas de cartón.Entregan cuerpos en cajas de cartón

Una vez que fue sepultado el cuerpo, los familiares regresaron a la funeraria para reclamar sobre el material de la caja mortuoria, “nos dijeron que sí, que estaba bien, que nos iban a dar como donación una caja de madera, pero que nos hiciéramos cargo de la exhumación… Obviamente el cuerpo no se pude exhumar”.

La funeraria se encuentra en la calle Matamoros, entre Quintero y Capitán Pérez de la zona centro de Altamira.

Señalan que llevaron la queja a la COEPRIS, quienes les dijeron que la funeraria no estaba autorizada para entregar los cuerpos en cajas de cartón.

“No llegamos a ningún acuerdo con la funeraria, no nos quisieron dar más respuesta, pero Coepris municipal dice que es un total error”, indicó.

Precisó que su tío no fue cremado, toda vez que los crematorios están saturados, sin embargo, no consideran justo que les entreguen el cuerpo en una caja de cartón para ser sepultados.

Indicó que no es la única familia a la que le pasa esta situación, toda vez que la funeraria ya tiene algunos días entregando los cuerpos en ese tipo de cajas, sin embargo nadie dice nada por temor a que les retrasen el proceso.

“La señorita que los atendió de Funerales Altamira nos informó que en toda la zona están utilizando ese tipo de cajas… Yo no sé si ese tipo de cajas vaya a generar algún tipo de contaminación a los ciudadanos”.

“En Coepris nos dijo que era un error, que nunca había un caso similar que iba a Ciudad Victoria cuando se le informó de esta anomalía y que no, ellos no han autorizado ese tipo de caja”, indica la quejosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD