buscar noticiasbuscar noticias

Entregan cuadernillos a los niños sin Internet

Buscan evitar atrasos durante el ciclo escolar 2019-2020 entre los menores que no toman clases virtuales

Ante la falta de internet que enfrentan los estudiantes de educación básica en esta frontera para tomar clases virtuales, autoridades educativas elaboraron un cuadernillo, en el que existen ejercicios de diversas materias personalizadas conforme al grado.

Entregan cuadernillos a los niños sin Internet

Aunque no existe un número oficial sobre cuántos cuadernillos se entregarán en Reynosa, Aparicio Hernández explicó que tendrán prioridad los estudiantes de ejidos y colonias en las salidas a Monterrey, San Fernando y Rio Bravo.

El didáctico tiene alrededor de 116 páginas, de acuerdo a lo previsto será el docente quien indique las fechas en las que deban contestar los ejercicios. “No se trata de que contesten todo el libro en una semana, no, es conforme al plan, sabemos que el ciclo concluye en julio, pueden aprovechar los padres en casa para ayudarles, además de que los maestros están en la mejor disposición para cualquier duda”.

Entre las opciones para tomar clases virtuales, aparte del internet, están diversas frecuencias radiofónicas aprobada por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), así como señal de televisión abierta. 

En cuanto a los procesos para entregar estos cuadernillos al magisterio,  la titular del Crede reconoció que aún no existen instrucciones. “Más adelante se estará informando si el cuadernillo deberá dejarse en el plantel o si seremos nosotros los que tomaremos evidencia, se tiene que hace rol necesario para que nos menores no salgan de casa, tienen que cuidarse”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD