Tamaulipas

Entregan cuadernillo para una vida saludable

¿Qué te estás tragando? promueve buenos hábitos alimenticios

  • Por: Francisco Valdivia
  • 17 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Entregan cuadernillo para una vida saludable

Una historieta con el tema de la sana alimentación entregan entre la población integrantes del centro integrador.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Aprovechando el contacto directo que tienen con la población, el equipo de los servidores de la nación adscritos al centro integrador "Vicente Guerrero" de Díaz Ordaz, iniciaron con la entrega de la historieta ¿Qué te estás tragando", la cual trata el tema alimenticio como eje central  para llevar una vida saludable.

En un intento por despertar conciencia, luego de que estudios arrojaran  que la población mexicana es propensa a padecer enfermedades crónicas como la diabetes y obesidad debido a los malos hábitos alimenticios, el gobierno de México hace entrega de esta historieta ilustrada por el caricaturista Rafael Barajas Durán "El Fisgón", basada en datos de la Secretaría de Salud.

Mediante el uso de dibujos animados intenta con modo caricaturesco mostrar como los malos hábitos alimenticios  han dañado la salud de quienes consumen comida chatarra y además resalta la importancia de llevar a cabo una actividad física.

Cabe resaltar que en México la obesidad es un problema muy grande, actualmente uno de cada tres niños de 5 a 11 años, uno de cada tres jóvenes  de 12 a 19 años y tres de cada cuatro adultos mayores de 20 años padecen de obesidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA