buscar noticiasbuscar noticias

Entregan constancias a 60 regidores ‘pluris’. Agilizan casos de municipios no impugnados

El ‘ganón’ es el PRI, con 25 ‘curules’ de representación proporcional

Tras la sesión el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García, dijo: “acabamos de aprobar el día de hoy un total de 60 regidurías entre asignaciones de propietarios; corresponden solamente a 26 de los municipios en los cuales los cómputos municipales quedaron ya definitivos al no existir impugnación con relación a estos procesos municipales”.

DE PILÓN. Las regidurías son por el principio de representación proporcional.Entregan constancias a 60 regidores ‘pluris’. Agilizan casos de municipios no impugnados

Corresponden solamente a 26 de los municipios en los cuales los cómputos municipales quedaron ya definitivos al no existir impugnación con relación a estos procesos municipales*. Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Como parte del proceso electoral local 2017-2018, fueron entregadas constancias a 60 regidores por el principio de representación proporcional, durante la sesión ordinaria número 34 del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, esto para aquellos municipios en donde no fueron presentados recursos de apelación por parte de los candidatos y partidos políticos participantes en la contienda.

La asignación de regidurías corresponde según el número de habitantes en la lista nominal de electores del municipio por lo que la distribución quedó de la siguiente manera: Aldama 3 regidurías; Antiguo Morelos 2; Burgos 2; Bustamante 2; Camargo 2; Casas 2; El Mante 6; Gómez Farías 2; Güémez 2; Hidalgo 2; Jiménez 2; Llera 2; Mainero 2; Méndez 2; Mier 2; Miguel Alemán 3; Miquihuana 2; Nuevo Morelos 2; Ocampo 2; Padilla 2; San Carlos 2; San Fernando 4; San Nicolás 2; Soto la Marina 2; Villagrán 2; y Xicoténcatl 2.

“De estas corresponden al Partido Acción Nacional 3; al Partido Revolucionario Institucional 25; el Partido Verde Ecologista de México 1; Nueva Alianza 1; Movimiento Ciudadano 1; Encuentro Social 1; coalición por Tamaulipas al Frente (PAN-Movimiento Ciudadano-PRD) 5; coalición Juntos haremos Historia (Morena-Encuentro Social-PT) 20; y candidatos independientes 3, para dar un total de 60 regidurías asignadas”.

En el resto de los municipios pendientes por asignación de regidurías plurinominales se irá haciendo la entrega de constancia dependiendo de cómo vaya resolviendo el Tribunal Electoral de Tamaulipas, o en su defecto la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, lo cual deberá de ocurrir antes del 30 de septiembre debido a que los nuevos cabildos deberán de entrar en funciones el primero de octubre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD