buscar noticiasbuscar noticias

Entregan comida a migrantes en frontera

Personal de un albergue repartió comida a los migrantes hondureños

Guatemala, Guatemala.

Entregan comida a migrantes en frontera

Los hondureños recibieron esta mañana pan, café, tortas de huevo y frijol como desayuno por parte del albergue Hermanos Cristianos Unidos Corazón Migrante.

"Es una forma de gratitud ayudar a los hermanos que vienen sufriendo desde muy lejos", dijo Sonia Elena López, de la iglesia Estableciendo Reino para Jesucristo.

Otros filántropos les acercaron al Parque Central bolsas con agua, ropa y zapatos.

La Cruz Roja estableció un modulo de auxilio para atender a los centroamericanos.

"Nos han ayudado con jalones (aventón en carro), comida, con la comida ha habido bendición", expresó Óscar Celani tras recibir alimento.

El apoyo que reciben en el camino los alienta a seguir su ruta hacia los Estados Unidos, afirmó el hombre que partió el sábado de Santa Bárbara, dejando atrás a su esposa.

"(Vamos) con una mentalidad de trabajar, de salir adelante porque en nuestro país no hay trabajo, no hay nada y la delincuencia está tremenda", agregó.

Mientras tanto, en el municipio de Suchiate, en México, el Ayuntamiento habilitó un albergue temporal para auxiliar a los hondureños en caso necesario.

Además, una manifestación de apoyo partió de Tapachula a esa localidad para esperar a los migrantes.

Antes, hizo escala en la Iglesia San Agustín para orar por los indocumentados.

Encabezados por el activista Irineo Mujica, quien en abril dirigió de igual forma una caravana masiva de migrantes hacia Estados Unidos, pidieron que haya libre tránsito y respeto a los derechos humanos.

También solicitaron que el Gobierno mexicano desista de los operativos que ha implementado para frenarlos y, por el contrario, conceda asil





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD