buscar noticiasbuscar noticias

Entregan cinco patrullas y 10 bicicletas a la Policía

Cinco nuevos elementos fueron certificados como policías ciclistas, para reforzar el cuerpo de seguridad que consta de 43 policías y 80 guardias contratados

Entregan cinco patrullas y 10 bicicletas a la Policía

Laredo, Tx.- La Policía Escolar de LISD, fue proveída de 5 carro patrullas de 40 mil 509 dólares cada una, y de 10 bicicletas de 677 dólares por vehículo ligero, para una inversión de 209 mil dólares, sólo para reforzar la seguridad en este ciclo lectivo.

Y cinco nuevos elementos fueron certificados como policías ciclistas, para reforzar el cuerpo de seguridad que consta de 43 policías y 80 guardias contratados.

Roberto Villarreal, jefe de la Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD por sus siglas en inglés, el más antiguo en la frontera sur de Texas), dijo que con esta inversión ha llegado seguridad extra al distrito, para cuidar a más de 24 mil alumnos, arriba de 4 mil trabajadores, en 33 campos escolares o edificios.

“Se tienen 36 carro patrullas, más de una por instalación, así como 10 nuevas bicicletas que sustituirán a algunas ya muy gastadas, las cuales quedarán para servir como de entrenamiento”, comentó Villarreal.

Los automóviles están equipados con lo más sofisticado en tecnología, para vigilar y abarcar a todo el distrito escolar, todas sus instalaciones.

“Las bicicletas son para llegar en instantes a cualquier incidente en los campus educativos, que están muy grandes, el tiempo de respuesta es muy importante en situaciones de peligro o de problemas”, explicó el jefe policiaco.

Y Villarreal agregó que se certificaron a los nuevos elementos ciclistas, preparados por la Policía Municipal de Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD