buscar noticiasbuscar noticias

Entregan becas en la Ribereña

Miguel Alemán, Tam.- Más de 8 mil 800 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y medio superior de los 5 municipios de la frontera chica se vieron beneficiados con la entrega a igual número de becas escolares correspondientes a la segunda remesa que comprende a los meses de diciembre y enero.

ACTO. La titular del Crede, Norma Angélica Acevedo Treviño, encabezó la entrega.Entregan becas en la Ribereña

Por disposición del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) que encabeza Héctor Escobar Salazar, personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) con base en esta localidad fronteriza a cargo de Norma Angélica Acevedo Treviño, procedió con la entrega de las becas escolares del programa estatal “Propósito y Virtud”, que busca llegar a los sectores más vulnerables de la población tamaulipeca.

Los actos protocolarios para la entrega simbólica de estos apoyos se realizaron el miércoles en Díaz Ordaz y Camargo, en tanto que el jueves se realizaron en Miguel Alemán, Mier y Nva. Cd. Guerrero, sumando un total de 8 mil 838 estudiantes beneficiados en los 5 municipios de la frontera chica, de acuerdo al padrón que obra en poder de la SET.

En las instalaciones del Conalep de esta ciudad, se realizó la entrega simbólica de apoyos a la población estudiantil de esta localidad, pues minutos después los directores de las respectivas instituciones educativas efectuaron la repartición de becas escolares en sus respectivos planteles, tan es así que las madres de familia ya acudieron jueves y viernes por los cheques de apoyos.

El personal del Crede explicó que durante esta segunda remesa del este ciclo escolar 2017-2018 se entregaron un total de 8 mil 838 becas en los 5 municipios de la frontera chica, lo que viene a representar alrededor de un 250% más en comparación al año pasado y en el que solo se entregaron poco más de 3 mil becas en total.

Tan solo en este municipio de Miguel Alemán, se entregaron alrededor de unas 3 mil 300 becas escolares para igual número de beneficiados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD