buscar noticiasbuscar noticias

Entregan apoyos a los productores pecuarios

Abastecerán de agua al construir un papalote y pila

Burgos, Tam.- Después de cerca de 20 años, habitantes de la comunidad La Rosilla contarán con infraestructura suficiente que les permitirá un mejor abastecimiento de agua, gracias a la construcción de un papalote de agua y su respectiva pila de almacenamiento.

INAUGURAN. Construyen un papalote de agua y su respectiva pila de almacenamiento.Entregan apoyos a los productores pecuarios

Estos trabajos han dado un respiro a más de 30 familias, que también se involucraron para lograr que el proyecto se llevara a cabo gracias a las políticas públicas incluyentes y necesarias para impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales.

Este equipo de viento conocido como “papalote” ayuda a bombear el agua para abastecer una pila con capacidad de nueve mil litros, que servirán para el consumo personal y de actividades agropecuarias, contribuyendo así a mejorar la calidad de la vida de los pobladores.

Posteriormente en la cabecera municipal, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, hizo entrega de apoyos a los ganaderos de la región por un monto cercano a los 300 mil pesos, con la finalidad de mitigar los efectos ocasionados por la seguía.

Estos apoyos reducen la incertidumbre y preocupación de aproximadamente 100 productores pecuarios ante la sequía recurrente, pues con ello, tendrán la posibilidad de comprar alimento y minerales para mantener el ganado en buenas condiciones.

imagen-cuerpo

APORTAN. Dispersan apoyos a los ganaderos de la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD