buscar noticiasbuscar noticias

Entregan apoyos a hijos de madres trabajadoras

Con una importante derrama económica del orden de los 370 mil pesos, resultaron beneficiadas 56 familias residentes de Miguel Alemán

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Con una importante derrama económica del orden de los 370 mil pesos, resultaron beneficiadas 56 familias residentes de esta localidad, durante la entrega de apoyos del Programa Federal "Apoyos para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras".

 Lo anterior fue confirmado por el coordinador regional de programas federales, C. P. Raúl Velázquez Guerrero, quien durante la mañana de este martes encabezó un evento en el Centro de Bienestar Integrador ubicado sobre la calle DIF en la colonia Niños Héroes de esta ciudad, donde se procedió a realizar la entrega de recursos por un total de 369 mil 600 pesos para las 56 familias beneficiadas.

Entregan apoyos a hijos de madres trabajadoras

"Este programa, anteriormente se manejaba a través de lo que antes era la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero en aquel entonces nos dimos cuenta que los apoyos llegaban a quienes eran los dueños de las estancias y no a las directamente a las madres, pero antes también inflaban el padrón de niños que tenían a su cuidado para poder incrementar los montos de apoyos, cuando en realidad el niño ni siquiera existía o al menos no estaba físicamente en la estancia, pero si se estaba cobrando ese apoyo", explicó Velázquez Guerrero.

"Pero a partir de que entró nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, se paró ese apoyo y dejó de dársele a los intermediarios, ya este no se le da a la estancia, se le da directamente a la madre o al padre trabajador, según sea el caso", refirió el funcionario.

"Por eso este apoyo ha sido tan rápido, porque el recurso ya está presupuestado, autorizado y disponible, solo es necesario hacer el registro de cada beneficiario, que hacían antes, nos dimos cuenta que aproximadamente sólo entre el 40 y 50 de los niños de las estancias, disfrutaban realmente de ese derecho", finalizó diciendo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD