buscar noticiasbuscar noticias

Entregan al INE otros 2 millones de firmas para consulta

La asociación Que Siga la Democracia entregó al Instituto 504 cajas con dos millones 79 mil firmas para respaldar la consulta sobre revocación de mandato

Foto: Reforma.Entregan al INE otros 2 millones de firmas para consulta

Que Siga la Democracia hizo esta cuarta entrega con la que, según Jiménez, suman cinco millones 800 mil 34 firmas, poco más de tres millones de las necesarias para que se convoque a consulta.

"Queremos pedirle a la autoridad que se realice este ejercicio de consulta. Somos millones de mexicanos que dimos nuestra firma en apoyo a este proceso y pedimos que ahora nos cumplan", reclamó en entrevista.

"Según la lista que publicó el consejero Murayama estás inhabilitada", se le planteó.

"Eso fue algo muy irresponsable, ya que es totalmente mentira: no fui inhabilitada. Los únicos que fueron inhabilitados fueron 37 auxiliares de la asociación civil que usaron la aplicación (del INE). Nosotros registramos cerca de 19 mil auxiliares y de esos 19 mil solamente fueron invalidados 37", explicó.

"El texto que redacta el consejero Murayama fue muy irresponsable, confunde a la ciudadanía".

"Los consejeros sostienen que hay miles de formatos apócrifos", se le insistió.

"Eso también es falso, y me parece muy mal que desacrediten el trabajo de tantos millones de personas que han firmado", respondió.

El viernes pasado, el Consejo General del INE aprobó aplazar, indefinidamente, el ejercicio de revocación de mandato agendado para el 10 de abril de 2022, lo que será impugnado por Morena ante el Tribunal Electoral federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD