buscar noticiasbuscar noticias

Entregan Acuaférico a Comapa Victoria

Sigue sin funcionar esta obra

“La obra se entregó al organismo operador, y el organismo operador está haciendo las pruebas que requiere para poder entrar en funcionamiento esa obra”, fue la Secretaría de Obras Públicas la que llevó a cabo la entrega de dicha obra la cual contemplaba un presupuesto original de 300 millones de pesos, sin embargo el retraso en las distintas etapas de su construcción pudieron haber encarecido el monto final.

AGUA. La Secretaría de Obras Públicas entregó a Comapa Victoria la obra del Acuaférico en febrero.Entregan Acuaférico a Comapa Victoria

La obra está terminada, lo demás es administrativo, en cuanto al acta que comento está prácticamente en cuestión administrativa pero la obra fue entregada al organismo operador*. Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la CEAT

Cd. Victoria, Tam.- Desde febrero fue entregada a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria la obra del Acuaférico, el cual inició su construcción en 2014 y que tras más de tres años no ha entrado en operación, reveló el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias.

Esta obra fue un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue inaugurada de manera oficial por David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua, y el exgobernador Egidio Torre Cantú el 21 de octubre de 2014; el objetivo de la obra es la de sectorizar el suministro del agua según las horas de mayor demanda.

“La obra está terminada, lo demás es administrativo, en cuanto al acta que comento está prácticamente en cuestión administrativa pero la obra fue entregada al organismo operador y ellos están haciendo las pruebas necesarias”, apuntó Pinto Covarrubias, “nosotros quisiéramos que el próximo mes entre en funciones, que nos den ya el aviso de que terminaron con todo y que entra en operación”.

El director de la CEAT resaltó que esta obra no significa un incremento en el suministro a la red de agua potable, sino que homologará el suministro en los sectores que normalmente cuentan con el abasto y aquellos en los que es irregular o no existe, “somos conscientes de que el estar haciendo las pruebas y el llenado de todo el Acuaférico puede provocar algunas faltas de presiones en algunos puntos de la ciudad, sabemos que esto se va a regularizar y que va a mejorar mucho la presión en la ciudad”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD