buscar noticiasbuscar noticias

Entregan acreditación internacional “Triple Arco” al Gobierno de Tamaulipas

Reconocen desempeño en Seguridad Pública, Universidad de Seguridad y Justicia y del C4

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión de Acreditación Pública para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc (CALEA®), por sus siglas en inglés, entregó la acreditación internacional “Triple Arco” al Gobierno de Tamaulipas en reconocimiento a la labor que desempeñan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 Tamaulipas.

Entregan acreditación internacional “Triple Arco” al Gobierno de Tamaulipas

La entrega del premio, se dio en el marco de la Conferencia CALEA® del pasado 16 de noviembre en la ciudad de Covington, Kentucky, Estados Unidos, siendo recibido por el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la USJT y José Juan Saldívar Mendoza, encargado de la Dirección del C-4.

El objetivo de llevar a cabo este proceso de acreditación es cumplir con el mejoramiento en la prestación de los servicios que se brindan a la ciudadanía, de acuerdo a los estándares internacionales aceptables en materia de seguridad pública.

Esa tarea se desarrollará en los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal, áreas administrativas de Operación Policial, por lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT). Y en las labores de video vigilancia, línea de atención de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, entre otras, en cuanto al C4.

Por lo que respecta a la Universidad de Seguridad y Justica de Tamaulipas (USJT) significará la mejora de sus procesos administrativos y de capacitación dirigidos a la profesionalización de los cuerpos de seguridad que forma.

Con estas acreditaciones internacionales, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda su compromiso de continuar en la construcción de más y mejor seguridad para el beneficio de los tamaulipecos.

Los sellos del programa de CALEA® son las “Marcas de la excelencia profesional” para los organismos de seguridad pública a los que certifica.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD