Policía

Entregan a expolicía ´ficha roja´ de Interpol

Fue deportado por el puente Hidalgo. Veracruzano es acusado de varios casos de desaparición forzada

  • Por: Antonio Ramírez
  • 16 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Entregan a expolicía ´ficha roja´ de Interpol

FEDERALES en la entrega del expolicía que fue detenido en los Estados Unidos.

Un hombre de origen veracruzano que había sido incluido con ´´ficha roja´´ en la lista de delincuentes más buscados por la Interpol por su relación en varios casos de desaparición forzada, fue detenido en los Estados Unidos y entregado en esta frontera a elementos de la Policía Federal de la División Gendarmería al ponerse en práctica los tratados de colaboración que a nivel internacional existen en el combate a la delincuencia.

En forma conjunta, elementos de la Policía Federal e inspectores del Instituto Nacional de Migración, se constituyeron a mitad del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, para la recepción del detenido José Smith Biraghi, expolicía que laboró en corporaciones de Veracruz y Tamaulipas.

A éste se le atribuyen varios casos de desapariciones forzadas de personas y estaba siendo reclamado en las carpetas procesales 702/2019 y está vinculado  en otras carpetas: COAT4/642/2015, COAT/636/2015, COAT/651/2915 Y COAT/1216/2015.

Existía en la Interpol una ´´ficha roja´´ que lo ubicaba como una grave amenaza para la sociedad por lo que era buscado a nivel internacional.

Fue localizado y detenido en los Estados Unidos, donde se pusieron en vigencia los tratados de colaboración mutua entre autoridades internacional.

Elementos de Gendarmería procedieron a solicitar los dictámenes médicos del individuo y posteriormente sería trasladado al estado de Veracruz, donde lo dejarían a disposición de la Fiscalía General de Justicia en aquel Estado, donde se le daría cumplimiento a los mandatos judiciales que existen en contra.



Entregan a expolicía ´ficha roja´ de Interpol

SE EXTREMARON las medidas de seguridad en las inmediaciones del puente Reynosa-Hidalgo. 


Entregan a expolicía ´ficha roja´ de Interpol

YA EN TERRITORIO nacional lo certificaron físicamente para entregarlo a las autoridades veracruzanas.






DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA