buscar noticiasbuscar noticias

Entregan 600 tarjetones a personas discapacitadas

El documento permite estacionar vehículos en sitios autorizados sólo a personas con dificultad para caminar, bastón o sillas de ruedas.

Alrededor de 5 mil personas que sufren algún tipo de discapacidad existen en Reynosa, muchos de los cuales acuden a tramitar su tarjetón a las oficinas de INTEGRA, documento que les permite estacionar sus vehículos en sitios autorizados para ellos, que existen en centros comerciales y también en algunos tramos de estacionamientos públicos.

”Estamos viendo que cada vez llegan más personas con ese propósito”. Miriam Patricia Martínez Rivera, coordinadora del áreaEntregan 600 tarjetones a personas discapacitadas

“Estamos viendo que cada vez llegan más personas con ese propósito”, dijo Miriam Patricia Martínez Rivera, coordinadora del programa dependiente del Centro de Rehabilitación Integral.

De enero a la fecha se han expedido aquí 600 documentos de esa clase, mismos que tienen un costo por unidad de 100 pesos además de 70 por obtener el certificado de discapacidad que se entrega después de que médicos de la institución evalúan a la gente que lo solicita.

Los requisitos para obtener el documento son: presentar el certificado de salud en original, un comprobante de domicilio no mayor de tres meses, identificación con fotografía del interesado, así como licencia de conducir y tarjeta de circulación de su unidad motriz.

Únicamente se expiden esa clase de documentos a quienes presentan dificultad para caminar o utilizan algún aparato ortopédico para desplazarse como son bastones, andadores o una silla de ruedas.

Cuáles son los requisitos

>Presentar el certificado de salud en original.

>Comprobante de domicilio no mayor de tres meses.

>Identificación con fotografía del interesado.

>Licencia de conducir.

>Tarjeta de circulación de su unidad motriz.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD