buscar noticiasbuscar noticias

Entregan 2.4 mdp en becas básicas

Resultan beneficiadas 750 familias por 3 mil 200 pesos cada una

La entrega de Becas Básicas del programa federal “Benito Juárez” correspondientes a 2 bimestres (marzo-abril y mayo-junio), concluyó satisfactoriamente la tarde del viernes, dejando una derrama económica de 2.4 millones de pesos, beneficiando directamente a un total de 750 familias.Entregan 2.4 mdp en becas básicas

Miguel Alemán, Tam.

La entrega de Becas Básicas del programa federal “Benito Juárez” correspondientes a 2 bimestres (marzo-abril y mayo-junio), concluyó satisfactoriamente la tarde del viernes, dejando una derrama económica de 2.4 millones de pesos, beneficiando directamente a un total de 750 familias.

Los apoyos de este programa, llamado anteriormente Prospera, se realizó gracias a la buena coordinación que existe entre el Gobierno Municipal 2018-2021, que encabeza el alcalde Servando López Moreno, la Secretaría de Bienestar federal y la coordinación de los Servidores de la Nación.

En representación del gobierno local que encabeza el alcalde Servando López Moreno, estuvo el secretario de Bienestar Social, Juan José Garza Sánchez, quien fuera comisionado para estar al pendiente del cumplimiento de todas las medidas sanitarias, ante la contingencia vigente por el Covid-19.

Contando con el apoyo y la presencia del personal de Protección Civil y Bomberos y agentes viales, durante los días miércoles, jueves y viernes, se garantizó la sana distancia entre asistentes para proceder con la entrega de apoyos que beneficiaron a un total de 750 familias de escasos recursos.

Para ello, el alcalde proporcionó cubrebocas, además que aplicar gel anti-bacterial y tomarles la temperatura a los asistentes, cumpliendo así con las medidas de sana distancia en el amplio edificio del Centro Cívico Municipal.

Un total de 3 mil 200 pesos correspondientes a los 2 bimestres, fueron entregados como apoyo a la economía de cada familia que resultó beneficiada durante estos tiempos difíciles por la contingencia sanitaria, sumando así una derrama por el orden de los 2.4 millones de pesos.

Por último, en el Centro Cívico también estuvieron presentes el coordinador de los Servidores de la Nación, Jaime Hinojosa Peña; la jefa de la Unidad de Atención Regional, Ana Luisa Santos Macías; y la responsable de Atención en esta localidad, Consuelo Yaniré Ortega Barrera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD