buscar noticiasbuscar noticias

Entregan 210 mdd a Comisión de Salud

La subvención permitirá a la HHSC mejorar los programas y recursos cruciales para los que necesitan apoyo para el abuso de sustancias o la salud mental

Austin, Tx.

El financiamiento federal permitirá a la HHSC mejorar los programas y recursos cruciales para los tejanos que necesitan apoyo para el abuso de sustancias.Entregan 210 mdd a Comisión de Salud

El gobernador Greg Abbott anunció hoy que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) está recibiendo más de 210 millones de dólares en subvenciones federales de emergencia de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias para servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias para responder a la pandemia de COVID-19. 

“El estado de Texas está comprometido a asegurar los recursos y la financiación necesarios para abordar los desafíos del abuso de sustancias y la salud mental”, dijo el gobernador Abbott. “Esta financiación federal permitirá a la HHSC mejorar los programas y recursos cruciales para los tejanos que necesitan apoyo para el abuso de sustancias o la salud mental, y agradezco a nuestros socios del HHS por trabajar con nosotros para fortalecer los servicios de salud conductual en todo el estado”.

“La pandemia ha creado una demanda mucho mayor de servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias en Texas”, dijo Sonja Gaines, comisionada ejecutiva adjunta del HHS para Servicios de Salud del Comportamiento y Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. “Los fondos federales de emergencia nos permitirán abordar los desafíos asociados con el impacto de COVID-19 y ayudar a que los tejanos que necesitan apoyo conductual se encaminen hacia la recuperación”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las muertes por sobredosis de drogas alcanzaron el número más alto registrado en 2020 con opioides, principalmente fentanilo, lo que genera este número de muertes sin precedentes. 

La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias recientemente otorgó fondos para dos de las subvenciones en bloque de la HHSC para promover los servicios de prevención, tratamiento y recuperación de trastornos por uso de sustancias y salud mental para mejorar la salud de las personas, las comunidades y la salud pública. 

Esta financiación fue aprobada a través de la Ley de Asignaciones Suplementarias para el Alivio y la Respuesta al Coronavirus de 2021.

PROBLEMAS DE SALUD RECURSOS DE EMERGENCIA

Parte de la financiación de Texas, 135.6 millones de dólares, es para la prevención del uso de sustancias y el tratamiento de trastornos por uso de sustancias y apoyo para la recuperación. 

Los 74,5 millones restantes son para servicios comunitarios de salud mental.

La HHSC está utilizando los fondos de emergencia para desarrollar e implementar más de dos docenas de iniciativas de salud mental y trastornos por uso de sustancias, que incluyen: acceso ampliado a servicios de tratamiento y apoyo para la recuperación, tanto virtuales como en persona, iniciativas de vivienda, apoyo para la recuperación entre pares, educación para la reversión de sobredosis y campañas destinadas a reducir la aparición de problemas de salud conductual.

Algunos fondos también se destinarán a servicios de desvío que permiten a los profesionales de la salud mental responder con las fuerzas del orden cuando alguien necesita tratamiento de salud mental o trastorno por uso de sustancias en lugar de la cárcel o una sala de emergencias.

imagen-cuerpo

La rehabilitación es crucial para las personas con problemas de salud mental.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD