buscar noticiasbuscar noticias

Entregan 2 mdd a UTRGV para becas

>Se busca elevar nivel académico de institución< El Grupo Bert Ogden otorgó el importante apoyo

Edinburg, Tx.

Funcionarios de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (por sus siglas en inglés) se reunieron con un grupo de empresarios locales para recibir de ellos la cantidad de 2 millones de dólares que serán utilizados para crear becas para los estudiantes.

El presidente de UTRGV, Guy Bailey, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y hacer el anuncio del donativo.

“Me complace en anunciar que el grupo Bert Ogden ha donado 2 millones de dólares en becas para alumnos de licenciatura y de posgrado, un millón será destinado a la Escuela de negocios y el otro millón será para la Escuela de comunicaciones y artes, además donarán otros 80 mil dólares para la beca Susan Lewis, estas becas se quedarán a perpetuidad en la universidad“.

Bailey habló sobre el futuro y comentó que antes ya la universidad ya tenía el apoyo de la comunidad.

“Desde hace un año antes de abrir, cuando estábamos en fase de planeación, empresas como HEB nos habían brindado todo el apoyo, luego en diciembre graduamos a la primera generación de más de 2 mil 500 alumnos y este donativo el día de hoy marca un estándar en la filantropía, pero aun así necesitamos ir más allá, hay que recordar que la Escuela de medicina abrirá este verano y más personas querrán apoyarnos”.

El presidente destacó la unidad que existe en la comunidad empresarial quienes buscan elevar el nivel académico de la institución.

“Es algo en lo que se irá promoviendo cada vez más, la comunidad empresarial está viendo los beneficios que brinda la universidad, son líderes que saben el potencial”.

Así mismo aseguró que la mayor necesidad que existe entre los estudiantes son las becas.

“Sí, claro que existen programas de apoyo, pero no hay una iniciativa para otorgar becas como lo tienen la Universidad de Texas en Austin o Texas A&M, esto nos pone en el mismo nivel de juego, UTRGV no es una universidad menor, es una institución que tiene con que competir con otras del estado y el país, estas becas nos ayudan a nivelar el terreno de la competencia“.


UNIDOS. Bailey comentó que la comunidad empresarial está aliada en apoyo a UTRGV.Entregan 2 mdd aUTRGV para becas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD