buscar noticiasbuscar noticias

Entregan 10 mil dólares a South Texas College

BECA. STC proporcionará programas de educación basados en la competencia (CBE) para los estudiantes.Entregan 10 mil dólares a South Texas College

McAllen, Tx.- La Comisión de Colegios y Universidades del Sur (SACSCOC) otorgó a South Texas College 10 mil dólares a través de la Fundación Lumina.

SACSCOC es el organismo regional para la acreditación de instituciones de educación superior que otorgan títulos en los estados del sur, incluido Texas.

La subvención tiene la intención de promover los esfuerzos del South Texas College para proporcionar programas de bachillerato de educación basadas en la competencia (CBE) para los estudiantes.

Los programas de bachillerato CBE ayudarán a aumentar el número de personas con títulos postpreparatoria al proporcionar acceso, facilidad y éxito en el logro de credenciales de alta calidad.

South Texas College actualmente ofrece dos programas CBE, Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Liderazgo Organizacional y la Licenciatura en Tecnología Aplicada en Informática.

La subvención ayudará a la institución a convertir seis de cada diez cursos de nivel superior en el programa de Licenciatura en Tecnología Aplicada en Gestión de la Tecnología de los cursos tradicionales a los basados en competencias.

Esto significa que los estudiantes de cursos basados en competencias pueden realizar pruebas de varias clases y graduarse antes, ahorrando tiempo y dinero.

El Dr. Ali Esmaeili, Decano de Matemáticas, Ciencias y Programas de Licenciatura xdñala  que la subvención acelerará la capacidad de los estudiantes para obtener un título de cuatro años en un marco de tiempo más corto.

“Los estudiantes de South Texas College tienen la oportunidad de obtener títulos de licenciatura extremadamente asequibles, accesibles y acelerados. Los estudiantes que son veteranos o aquellos que trabajan o tienen un tiempo limitado pueden aprovechar estos programas”, dijo Esmaeili.

El subsidio se alinea con el Plan Estratégico 60x30TX de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas que exige que el 60 por ciento de la población de Texas entre las edades de 25-34 años obtenga un título o certificado para el 2030.

“Esta subvención permitirá al personal del South Texas College establecer redes con otros beneficiarios en toda la nación que también están ampliando las oportunidades educativas para los estudiantes a través de proyectos similares”, dijo el director de Desarrollo, Gestión y Cumplimiento de Subvenciones, Dra. Virginia Champion.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD