buscar noticiasbuscar noticias

Entregamos universidad sólida, destaca Suárez

Entrega el mando de la UAT y hace exrector recuento de los logros conseguidos en su gestión

Al rendir el cuarto y último informe de su período rectoral en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Ing. José Andrés Suárez Fernández hizo un recuento de los logros conseguidos en su gestión y subrayó que deja una institución fuerte, sólida en sus finanzas y con recursos humanos de alta calidad como una de sus máximas capacidades. 

Demandan a empresa abrir una corrida foránea más.Entregamos universidad sólida, destaca Suárez

 “Hago énfasis a la comunidad universitaria, quienes, ante escenarios adversos como el de la pandemia de COVID-19, han sabido responder a los desafíos no solo al interior del quehacer universitario, sino poniendo sus capacidades al servicio de la sociedad”, indicó. 

En su mensaje, el Ing. José Andrés Suárez Fernández agradeció al Gobierno de Tamaulipas por el apoyo brindado a los universitarios: “Ha sido sólido y con grandes muestras de fraternidad. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gracias a usted y a sus funcionarios por creer en la UAT”.

De igual forma expresó sus mejores deseos al C. P. Guillermo Mendoza Cavazos: “Sé que estás preparado; el desafío estoy seguro de que lo harás bien, para continuar haciendo más grande y fuerte a nuestra Universidad. Te deseo el mayor de los éxitos”. 

Reiteró que la UAT es una institución fortalecida por su solidez financiera y recursos humanos altamente calificados y capacitados, que cuenta con una infraestructura técnica, tecnológica y física muy adecuada, con un alto sentido de responsabilidad social.

Apuntó también que entre los logros de su administración se implementó la Defensoría de los Derechos de los Universitarios y apoyos para los estudiantes en la pandemia por medio de las Becas Covid, además de participar a nivel nacional con el Posgrado Interinstitucional en Derechos Humanos.

Detalló logros como el incremento de la matrícula en un 9.5%, atendiendo a 36,683 estudiantes de licenciatura en 2021; sostuvo que más del 90% de los estudiantes de licenciatura cursan programas reconocidos por su calidad, y que se otorgaron 131,045 becas de 2018 a 2021, con apoyos federales, estatales e institucionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD