buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Meade el Paquete Económico

No aumenta impuestos y ajusta gasto público, dice

A TIEMPO. Al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó el titular de Hacienda, José Antonio Meade, el Paquete Económico 2018.Entrega Meade el Paquete Económico

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó este viernes el Paquete Económico 2018.

La propuesta incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Meade adelantó que el paquete económico para el año próximo será responsable y con sensibilidad social, no planteará cambios en impuestos, incluirá un ajuste al gasto público, pero en un monto menor al de años anteriores, y continuará el esquema para “suavizar” el precio de las gasolinas.

Se trata del último Paquete Económico de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras recibir la iniciativa del gobierno federal, la Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, mientras que la fecha límite para la Cámara de Senadores es el 31 de octubre.

A su vez, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación será revisado por la Cámara de Diputados, la cual tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

CRECIMIENTO

ECONóMICO

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, djo que el Paquete Económico 2018, incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

El funcionario informó que son tres los pilares que definen el proyecto económico del próximo año: estabilidad, certeza y sentido social.

Durante la presentación, el responsable de las finanzas públicas informó que se proyecta una aceleración de la actividad económica, con un rango de crecimiento de entre 2% y 3%.

Se prevé que el precio de la mezcla mexicana de exportación sea de 46 dólares por barril, con una plataforma de producción de petróleo de un millón 983 mil barriles diarios.

Establece un tipo de cambio de 18.1 pesos por dólar.

La inflación se anticipa que se ubique en su objetivo, que es de 3%.

Los ingresos presupuestarios que se plantean son de 4.7 billones de pesos, un crecimiento de 0.9% real respecto a la estimación de 2017.

La mayor fuente de recursos públicos será por la vía tributaria, aseguró. Se considera que el gasto neto del próximo año será de 5.2 billones de pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD