buscar noticiasbuscar noticias

Entrega UAT constancias sobre lengua de señas

Acreditan universitarios segundo nivel del programa impartido en el Campus Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El programa de desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la conducción del Rector José Andrés Suárez Fernández, contempla el impulso de la inclusividad dentro de la máxima casa de estudios y en la sociedad en general, con el propósito de contribuir en la formación de profesionistas y ciudadanos responsables y comprometidos con las mejores causas de la entidad y del país.

Entregan constancias a 21 participantes que han sido capacitados.Entrega UAT constancias sobre lengua de señas

En ese contexto, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias a miembros de la comunidad universitaria que concluyeron el segundo nivel del Primer Curso de Lengua de Señas Mexicana que se impartió en el Campus Victoria.

En el evento realizado en el Salón Ágora del Edificio CAUCE del Centro Universitario de Victoria, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, hizo entrega de constancias a 21 participantes, que han sido capacitados a través de este programa para comunicarse mejor con quienes tienen discapacidad auditiva.

En su mensaje, la Doctora Acosta González invitó a los presentes a participar en la formación de una sociedad verdaderamente incluyente, además, expresó su reconocimiento a la coordinadora del curso, licenciada Maricruz Hernández García, señalando que en breve plazo el programa se llevará a otros campus de la UAT en el estado.

Estuvo presente la Directora de Apoyo y Participación Estudiantil, Abigaíl Hernández Rodríguez, quien expuso los objetivos del curso y mencionó que a nivel nacional hay aproximadamente cinco millones de discapacitados, de los cuales el 12 por ciento no hablan, de ahí la trascendencia del curso de lengua de señas que se desarrolló en septiembre y octubre.

En este marco, correspondió a Tania Elizabeth Cavazos Pérez dirigir un mensaje a nombre de quienes recibieron sus constancias; y para concluir la ceremonia, todos los participantes, con las autoridades universitarias, se tomaron la fotografía del recuerdo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD