buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Samuel García insumos médicos a hospitales de NL

Durante la entrega estuvieron los directores del Metropolitano y el Materno Infantil

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó a directivos de los hospitales Metropolitano y Materno Infantil, dependientes de la administración estatal, un primer tráiler con insumos médicos que donaron autoridades de ciudades texanas, durante sus viajes de julio y agosto a la entidad del Sur de Estados Unidos.   

Entrega Samuel García insumos médicos a hospitales de NL

Samuel García agradeció al personal de los hospitales Metropolitano y Materno Infantil por su entrega y sacrificio durante los 18 meses de contingencia sanitaria, y asimismo reconoció la generosidad de autoridades texanas que donaron diversos insumos médicos, en sus recientes giras por dicha entidad, pues "desean profundamente una pronta reactivación económica de Nuevo León".

Expresó el gobernador electo, "a Texas muchas gracias por dos motivos, gracias a esta gira ya tenemos 13,000 vacunados y los que vienen; gracias a esta gira ya tenemos 170,000 insumos médicos para Nuevo León y los que vienen".   

En el primer tractocamión se transportaron 8,602 caretas protectoras, 44,500 cubre bocas. 4,500 lentes protectores, 27,140 batas quirúrgicas y otro material y equipo médico para sumar 170,000 piezas, que serán repartidas a partes iguales para los mencionados hospitales del gobierno estatal.  

"Como todo en política requiere de procedimientos, de votaciones, de cabildeo, pero nunca perdimos la esperanza de que este material iba a llegar, por eso varias ciudades amigas, hermanas, nos dijeron si lo ocupan es tuyo, encárgate del flete, encárgate de la aduana y te vamos a mandar varios camiones de material necesario para combatir el Covid, hoy gracias a Dios llegó el primero", comentó el gobernador electo.

Durante la entrega estuvieron los directores del Metropolitano y el Materno Infantil, Sergio Galán Guajardo y José Alfonso Durán Luna, respectivamente, además de la subdirectora del Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, y la enfermera jefa de servicios de urgencias, Valeria Cepeda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD