buscar noticiasbuscar noticias

Entrega IMSS cerca de 6 mil créditos a la palabra

Mil 369 son de personas trabajadoras del hogar y 3 mil 607 de independiente

Ciudad de México.

Entrega IMSS cerca de 6 mil créditos a la palabra

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que cinco mil 976 solicitudes ya fueron aprobadas para obtener un crédito a la palabra; mil 369 son de personas trabajadoras del hogar y tres mil 607 de personas trabajadoras independientes.   

La funcionaria precisó que entre los rangos de edades de los beneficiarios al crédito, el que prevalece es entre los 51 y 60 años de edad y en su mayoría han sido tramitados por hombres, siendo el 51% y el resto por mujeres, es decir, 49%.  López Castañeda también detalló que las entidades federativas que más están solicitando este apoyo son la Ciudad de México, Sinaloa y el estado de Guerrero.   

Por otra parte la directora de Incorporación aseguró que los trabajadores que perdieron su empleo, no han perdido todos los beneficios de la seguridad social. Agregó que hay dos alternativas para que de manera voluntaria las personas puedan continuar su aseguramiento en el IMSS, una tiene que ver con el Seguro de Salud para la familia y la otra alternativa con la continuación voluntaria. En el aseguramiento voluntario, dijo, es cuando el ex trabajador y su núcleo familiar pueden continuar con el aseguramiento de salud, en el que van a tener acceso a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios, es decir, toda la gama de servicios médicos de los tres niveles que tiene el Instituto. 

Para ello, debe hacer una solicitud para manifestar su deseo de continuar con el seguro y debe cubrir una cuota anual anticipada por cada uno de los miembros de la familia. Lo anterior, en función del rango de edades, en el que el rango más bajo es de 0 a 19 años, por el cual se pagarían cuatro mil 650 pesos y el de más de 80 años son 12 mil 750 pesos. Cabe recordar que el Instituto cuenta con cinco seguros que son: riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, guarderías y prestaciones sociales y los otros dos invalidez y vida y retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. Con la continuación voluntaria se quedan cubiertos el de invalidez y vida y en retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD