buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Consulado cheques del Programa IME-Becas

McAllen, Tx. 

Asignan. El cónsul Eduardo Bernal hizo entrega de los cheques simbólicos a cada una de las organizaciones beneficiadas.Entrega Consulado cheques del Programa IME-Becas

Como parte de los esfuerzos del gobierno de México por contribuir al desarrollo y superación personal de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, el Consulado de México en McAllen hizo entrega de recursos del Programa IME-Becas 2017-2018.

El objetivo es impulsar la educación de los mexicanos en la región, el Consulado de México en McAllen, Texas, entregó la cantidad de 6 mil 300 dólares del programa IME-Becas (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) a dos instituciones que cuentan con programas de educación y capacitación para inmigrantes mexicanos y con ello ayudar a los connacionales interesados en iniciar, continuar o terminar sus estudios.

La ceremonia encabezada por el cónsul Eduardo G. Bernal Martínez, se llevo a cabo en la sede del Consulado de México en McAllen.

El Cónsul Bernal reiteró el compromiso del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la SRE y del Consulado con el empoderamiento de la comunidad mexicana a través de la educación.

Un aproximado de 6 mil 300 dólares será compartido entre la Universidad de Texas UTRGV y South Texas College, cuyos representantes atendieron el evento para recibir los fondos.

“La asignación de estos recursos se hace con el objetivo de capacitar y educar a los jóvenes y se preparen mejor. Esto no es un gasto, es una inversión en favor de los migrantes para que puedan enfrentar y tener mejores oportunidades en este país”, manifestó Bernal Martínez.

En las instalaciones de la representación consular, acompañaron al cónsul Bernal, Shirley Reed, presidenta de South Texas College y Griselda C. Castilla, vicepresidente asociado de Inscripción Estrategica de University of Texas Río Grande Valley. 

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD