buscar noticiasbuscar noticias

Entrega consejo 84% de paquetes electorales

Son 440 los que deben llegar a manos de funcionarios de casillas

Tampico, Tam.- Un 84 por ciento de los paquetes electorales han sido entregados a los presidentes de casillas para ser utilizados el próximo 6 de junio.

Distribuyen el 84% de los paquetes electorales.Entrega consejo 84% de paquetes electorales

Jorge Arturo Blanco García, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral dijo que el Instituto Nacional Electoral está atento a prevenir la cuestión climatológica para que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad.

“Ahorita estamos aún en la entrega de paquetes electorales a presidentes de mesas directiva de casillas, al momento tenemos 371 paquetes de los 440 paquetes que deben llegar a las casillas de los cuales ya conforman el 84 por ciento básicamente estamos por terminar hoy o mañana”, mencionó

Indica que aún así quieren reforzar el trabajo solicitando a los Capacitadores Asistentes Electorales que visiten a los presidentes y funcionarios de mesas directivas de casillas para que siga la preparación con simulacros para reforzar y todo salga bien el día de la jornada electoral. En el tema del protocolo sanitario por la pandemia por Covid, el funcionario electoral dijo que el INE tiene puntualizado el protocolo sanitario tema en el que desde el inicio de estas actividades capacitaron al personal por lo que dijo que en ese rubro todo está listo también para la jornada electoral.

Destacó que son 260 mil boletas para alcalde y una cifra parecida para diputaciones. Además, el entrevistado aprovechó para pedir a la población que en estos días de veda electoral reflexione sobre su voto.

“La ley establece tres días previos a la jornada para que sus campañas cedan, en este inter la ciudadanía tiene que razonar todas las propuestas que vio, que su voto sea razonado y que sea aquel actor político que lo vieron objetivo, contundente que en realidad la propuesta fue la mejor que vaya allí su voto que salgan a votar”.

En materia de seguridad, el consejero presidente dijo que las condiciones de seguridad están dadas, las coordinaciones se establecieron meses atrás con el Consejo General del IETAM, con el Consejo local de INE, que todo pactado incluso que la seguridad la ven en el mismo Consejo Municipal Electoral y los rondines que se están haciendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD