buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Alto al Crimen 25 md en recompensas

Laredo, Tx.- En lo que va de este 2018 el programa civil de recompensas en efectivo “Crimes Stoppers of Laredo” o “Alto Al Crimen” casi iguala en 25 mil dólares las recompensas otorgadas en todo el 2017 a ciudadanos que colaboraron e hicieron efectiva la identificación y denuncia de delincuentes.

EXHORTO. El policía J.B. Smith pidió a sus colegas que consigan que la ciudadanía entienda que nunca serán identificadas.Entrega Alto al Crimen 25 md en recompensas

La autoridad estatal en la materia, felicitó a la organización en Laredo, por sus resutlados.

Y habló en conferencia, respecto a los programas entre ciudadanía-policía, para combatir el delito, charló con los miembros de las diversas agencias de la ley, medios de comunicación y grupos de la sociedad civil.

Para que sepan qué hacer con fines de dar mayor fuerza a este programa de Crime Stoppers of Laredo.

“Hay que vencer la apatía y el temor de la gente a cooperar, para resolver y prevenir el delito en la comunidad, convencerles de su entero anonimato, más que confidencialidad, asegurarles que nunca serán identificados, ni llamados a comparecer ante ninguna autoridad”, dijo el conferencista, en el salón de eventos de conocido banco local.

-

LAREDO, BUENAS CIFRAS

Laredo tiene buenas cifras”, dijo el policía asignado por el gobernador de Texas, Gregg Abbot, para darle fuerza a este programa civil de recompensas, que funciona con fondos mayormente de la propia oficina del ejecutivo estatal.

Comparados todo el año calendario 2017, contra los primeros ocho meses de este 2018, Smith dijo que en esta frontera se han otorgados 24 mil 150 dólares en efectivo como recompensas, contra 25 mil 70 dólares de todos el 2017.

En tips recibidos al número telefónico 727-TIPS, en los 12 meses del año anterior fueron 721 telefonemas, contra 486 que van ahora hasta el último de agosto.

En arrestos por esas llamadas de denuncias, fueron 109, el año anterior, contra 97 que ya van en este 2018.

Y en casos aclarados son 123 del año 2017, contra 106 de dos tercios de este 2018.

Son 13 armas requisadas aquel año, contra 10 de ahora; 28 mil 835 dólares efectivos recuperados, contra 34 mil 711 dólares que ya se les recogieron a los delincuentes en este año de apenas ocho meses.

Y en productos o bienes, se rescataron 56 mil 795 dólares en valor de artículo, ahora en este año son 11 mil 801 dólares.

El policía J.B. Smith, titular de Texas Crime Stoppers, pidió a sus colegas locales que consigan que la ciudadanía entienda que nunca serán identificadas ante nadie, por dar informes sobre delincuentes y actividades ilícitas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD