buscar noticiasbuscar noticias

Entre miedo y ‘pandemia’

ARRECIA VIOLENCIA preelectoral en Reynosa con balaceras y bloqueos; ciudadanos insaculados prefieren no participar

Las situaciones de inseguridad que han convulsionado a la ciudad de Reynosa con emergencias de balaceras, persecuciones y tiroteos en las horas recientes al igual que en otra entidades del país, han obligado a que ciudadanos que estaban nombrados como funcionarios de casilla para la jornada de este próximo domingo 6 de junio, prefieran no participar.

Entre miedo y ‘pandemia’

Sandra Valentina López Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa (Coparmex) comentó que se contará a más de mil observadores electorales que ya tiene sus cursos acreditados y tarjetones.

Coparmex Reynosa, desde hace algunas semanas ha estado pidiendo  seguridad para que todas las autoridades garanticen que exista un voto en paz, que se pueda ir a votar sin tener miedo o sentirse amenazados.

Por lo anterior, Reynosa tendrá alrededor más de seis observadores, otros más, estarán como funcionarios de casilla para cubrir a funcionarios que se reportaron como bajas.

“Nos están reportando bajas de funcionarios de casillas que han estado teniendo miedo ante la inseguridad que se esta viviendo en el estado y toda las situaciones que se han estados presentando y algunos no están queriendo participar, dijo.

Explicó que se tiene un convenio de colaboración con el INE para ser promotores del voto y dentro de las observaciones que han estado viendo diariamente, es que los funcionarios de casilla por miedo dejan su función.

“Es que hay ciudadanos que tienen miedo de participar en las casillas, derivado de todas las situaciones que se han estado viviendo en el país”, expresó.

...Y EL CORONAVIRUS

La jornada electoral del domingo 6 de junio se vivirá en medio de un repunte de contagios y muertes por Covid-19, por lo que se deberán seguir las estrictamente los protocoloos sanitarios de prevención.

Ayer, la plataforma electoral registró: 7 mil 288 casos en total,  mil 28 defunciones y 66 casos en investigación.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD