buscar noticiasbuscar noticias

Entre fuego y persecuciones, frustran contrabando humano

La Patrulla Fronteriza desarticula cinco operaciones de los traficantes de migrantes en el Valle del Río Grande

Edinburg, Texas.- La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), en Texas, arrestó a 34 migrantes durante cinco operaciones de contrabando humano humano, de acuerdo a lo informado por las autoridades federales este viernes.

Vehículo clonados para el trafico humano se incendia.Entre fuego y persecuciones, frustran contrabando  humano

El primer encuentro de los federales con los contrabandistas se dio el 10 de febrero cerca de Mission, Texas, cuando los agentes intentaron inspeccionar un Dodge Neon, pero el conductor se dio a la fuga.

Con el apoyo de del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detuvieron a un no ciudadano. El conductor no fue localizado.

En otra persecución en Raymondville, Texas, de una camioneta Chevrolet los agentes detuvieron a ocho inmigrantes.El vehículo que tenía placas de papel falsas tenía reporte de robo en Houston, Texas.

Más tarde, un vehículo estalló en llamas luego de una persecución. Los agentes lograron extinguir el fuego antes de que este que expandiera a los pastizales. 

Los agentes registraron el área y detuvieron a ocho personas que se comprobó provenían de México y América Central. El conductor no fue localizado.

Más tarde esa noche, cerca de La Gloria, Texas, observaron vehículos sospechosos que viajaban hacia el norte por F.M. 755. Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP respondió para ayudar. Los agentes localizaron el vehículo abandonado después de que dañara varias cercas de un rancho. Once migrantes fueron detenidos con la asistencia de AMO. No se localizó al conductor y el vehículo había sido reportado como robado en League City, Texas.

Justo antes de la medianoche, los agentes observaron a varios sujetos subiendo a un Ford Expedition cerca del río Grande en Fronton, Texas. 

Al verse descubierto, el conductor intentó huir y se produjo una persecución. 

El vehículo fue encontrado y seis migrantes fueron detenidos en las cercanías. El conductor no fue localizado.

Todos los temas fueron procesados de acuerdo a la ley.

imagen-cuerpo

Cuando llegaron los agentes de la Patrulla Fronteriza esta es la escena que encontraron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD