buscar noticiasbuscar noticias

"Entre enero y febrero, 122 mujeres asesinadas con extrema violencia"

En el primer bimestre del 2022 se cometieron al menos 894 crímenes de extrema violencia en México, mismos que pueden ser clasificados como "atrocidades", y de los cuales en 122 casos las víctimas fueron mujeres, reportó la organización civil Causa en Común

CIUDAD DE MÉXICO

Entre enero y febrero, 122 mujeres asesinadas con extrema violencia

Entre los casos de extrema violencia contabilizados en los dos primeros meses de 2022, Causa en Común destacó 80 masacres; 221 casos de tortura; 164 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 122 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; 59 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que al menos 300 atrocidades se concentraron en los estados de Michoacán, Guanajuato, Baja California, Guerrero y Zacatecas.

Para efectos del estudio, Causa en Común define "atrocidad" como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

De esta manera también subrayó el asesinato de seis periodistas en Baja California, Sonora, Oaxaca, Veracruz y Michoacán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD