buscar noticiasbuscar noticias

Entre el Azteca y Maradona

En 1974 se decidió que Colombia sería la sede del Mundial de 1986, sin embargo, una serie de requisitos impuestos por la FIFA impidió que se celebrara en tierras cafetaleras

MONTERREY, NL

Diego Maradona protagonizó dos de los grandes momentos de las Copas del Mundo en el partido de los Cuartos de Final ante Inglaterra.Entre el Azteca y Maradona

Así, el Estadio Azteca se convirtió en el primer recinto en albergar dos Finales mundialistas, hito igualado por el Estadio Maracaná en Brasil 2014.

Si 16 años atrás, un niño con un sombrero fue la imagen que fungió como mascota, en México 86 sería un chile antropomórfico con bigote y sombrero charro, llamado Pique, el encargado de poner algo de color en las gradas de los 12 estadios sede.

Manuel Negrete marcó uno de los goles más recordados por la fanaticada mexicana, luego de vencer con un remate de tijera a Borislav Mikhailov, de Bulgaria.

En casa, México realizó su mejor papel en un Mundial. En Cuartos de Final, en el Estadio Universitario, el combinado nacional cayó en penales ante Alemania Federal y dio pie a la “maldición del quinto partido”.

Diego Maradona protagonizó dos de los grandes momentos de las Copas del Mundo en el partido de los Cuartos de Final ante Inglaterra.

Al minuto 51, el “10” albiceleste abrió el marcador con “La Mano de Dios”.

Unos minutos después, al 55’, Maradona tomó el balón detrás del mediocampo y tras eludir a seis rivales, incluido el arquero Peter Shilton, dobló la ventaja para los sudamericanos con “El Gol del Siglo”.

Argentina consiguió su segundo título en la justa tras derrotar a Alemania por 3-2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD