Reynosa

Entre apagones, lodo y sin agua

Temen enfermedades al salir aguas negras de las llaves de sus casas

  • Por: Josué Segura
  • 31 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Entre apagones, lodo y sin agua

El ejido de Reynosa Díaz sufrió daños con el paso del Huracán Hanna.

Los estragos dejados por el huracán Hanna continúan afectando a los habitantes de Reynosa y con el transcurrir de los días el nivel del agua ha descendido considerablemente, pero rumbo a la carretera Ribereña se ubica Reynosa Díaz que todavía padece inundaciones en algunas de las viviendas.

Las más de 20 horas de lluvia constante derivó que las personas que residen en el ejido abandonaran sus hogares para resguardarse con algún vecino al observar el inminente peligro que corrían con el incremento del agua que arrasó con todos sus bienes material.

Actualmente las personas que residen en el ejido cuentan con cuatro días sin servicio de electricidad y están batallando por conseguir agua potable para limpiar por dentro y fuera sus viviendas que se encuentran con un denso lodo, además dentro de la lista de preocupaciones es que adquieran alguna enfermedad al salir aguas negras de las llaves de sus casas.

ESTELA DE DAÑOS

La plaza principal de Reynosa Díaz presenta daños como caída de árboles, algunas calles es visible el gran número de basura que arrastró el agua, animales fallecidos y un interminable cantidad de fango. 

Ahora las familias esperan volver a la brevedad a sus actividades normales mientras se restablecen los servicios de electricidad y el abasto normal de agua.

Cada año al llegar el 14 de marzo autoridades municipales y estatales acuden al ejido Reynosa Díaz para celebrar la fundación de Reynosa al llevar a cabo la tradicional cabalgata que finaliza en la Plaza la República.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA