buscar noticiasbuscar noticias

Entraría hoy en vigor nueva guía para uso

Aseguran que los detalles aún se están trabajando

McAllen, Tx.

Joe Biden.Entraría hoy en vigor nueva guía para uso

Se espera que existan lineamientos sobre el uso de las mascarillas para personas que ya se hayan vacunado por completo contra las personas que no lo han hecho.

Cabe recordar que el doctor Anthony Fauci dijo el fin de semana que la nueva guía sobre el uso de las mascarillas estaba pronto a anunciarse.

La novedad surge horas después que varios estados reanudaron el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, de una sola toma.

La vacuna de J&J fue suspendida a raíz de una serie de casos de coágulos sanguíneos que eventualmente causarn la muerte de quienes habían recibido el antiviral.

Entre otros estados que ordenan o recomiendan su reanudación, además de Indiana, están Nueva York, Virginia, Missouri, Michigan, Arizona y Tennessee.

La reanudación sucedió rápidamente después de que funcionarios de salud federales dijeron la tarde del viernes que ponían fin a una pausa que duró 11 días a la inoculación con las vacunas de J&J.

Durante la pausa, asesores científicos decidieron que los beneficios de las vacunas superaban el inusual riesgo de un coágulo en la sangre.

En todo Estados Unidos, hasta el momento se han aplicado más de 228 millones de dosis, con el 42% de la población (139 millones) que ya recibió al menos una vacuna mientras que el 28% (98 millones) ya está totalmente vacunada, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD