buscar noticiasbuscar noticias

Entrarán senadores en comisiones clave

Hará el reparto Ricardo Monreal: Américo. Buscan tener participación en los asuntos de interés local

Cd. Victoria, Tam.

De tal forma que entre nosotros podamos estar cubriendo lo que consideramos los puntos más importantes o de interés en esas comisiones”. Américo Villarreal Anaya, senador de la República por el Estado de Tamaulipas.Entrarán senadores en comisiones clave

Esto lo aseveró el doctor Américo Villarreal Anaya, quien tras recibir constancia de mayoría el domingo 8 de julio adelantó que buscaría presidir la Comisión de Salud dado su perfil y carrera profesional.

“Esto lo está haciendo el doctor Ricardo Monreal en cuanto al número de presidencias que le pueden corresponder a la fracción parlamentaria de Morena, proporcionalmente al número de senadores que tiene en su representación en la cámara”.

Américo Villarreal estaría participando en las comisiones de Salud, Asuntos Fronterizos, Energía, Seguridad Pública, y Hacienda y Crédito Público mientras que la también senadora por mayoría, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, en las de Educación, Cultura, Derechos Humanos, Recursos Hidráulicos, y Pesca.

“De tal forma que entre nosotros podamos estar cubriendo lo que consideramos los puntos más importantes o de interés en esas comisiones para que siempre esté presente un senador de Tamaulipas en aquellas que consideramos que son de mucha prioridad para nuestro estado”.

El senador por Morena anticipó que Tamaulipas tendrá un papel importante en la próxima administración y destacó la afinidad que existe entre el Estado y el proyecto de nación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en particular en cuanto al sector energético se refiere con la rehabilitación de la refinería ‘Francisco I Madero’ y reactivación del Puerto Industrial de Altamira en la zona sur.

Así como la reactivación del sector ganadero y agropecuario en la zona centro, y el impulso que obtendrá la franja fronteriza con la creación de una zona de libre comercio de 30 kilómetros desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, “eso tendría un impacto sumamente importante sabiendo que el 54 por ciento de la población de Tamaulipas se encuentra precisamente en esta franja fronteriza”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD