buscar noticiasbuscar noticias

Entran paros en receso. Vuelven a laborar obreros en algunas maquiladoras

En otras plantas se mantienen las manifestaciones de inconformidad

Matamoros, Tam.- En algunas empresas que en días pasados prevalecían aún con las banderas rojinegras en señal de “huelga”, este sábado ya amanecieron sin ellas, asimismo se observa movimiento en su interior, en donde los obreros regresaron a trabajar.

REGRESAN. En algunas empresas aún no vencían sus contratos, por lo que tuvieron que volver los obreros.Entran paros en receso. Vuelven a laborar obreros en algunas maquiladoras

Un claro ejemplo es la empresa Starkey de México, en la que el sábado 12 iniciaron con un paro de labores, colocando la bandera que representa la huelga, pero el contrato se les vence hasta mayo, por lo que tuvieron que regresar a trabajar.

En tanto en algunas otras, de acuerdo a las versiones de los mismos trabajadores, ya existe una negociación en donde los obreros están cediendo, es por ello que están regresando poco a poco a sus áreas de trabajo.

Otra de las empresas que estaba en paro laboral es la maquiladora Olson, pero este sábado también ya regresó a la normalidad laboral.

Sin embargo ayer aún se mantuvieron algunas marchas por parte de algunos trabajadores de la industria maquiladora, aunque en una cantidad menor comparada con días anteriores.

Así mismo en otras maquiladoras se observa aún a las personas a las afueras de las mismas pidiendo el bono superior a los 30 mil pesos, además de un incremento salarial del 20 por ciento.

Autoridades estatales, empresarios y Sindicato de Jornaleros han dado a conocer que las negociaciones continúan llevándose a cabo, desconociéndose cuánto tiempo más tendrá qué pasar para llegar a un acuerdo.

La nueva fecha de aplazamiento de huelga es para el 25 del presente, tiempo en que se tiene que llegar a un acuerdo entre empresarios y obreros.

imagen-cuerpo

ACAMPAN. Firmes en su movimiento se mantienen obreros en varias plantas.

-

Difunden en redes falso resolutivo

La Asociación de Maquiladoras de Matamoros aclaró que circula en redes un documento el cual es falso, mismo que confunde aún más a los trabajadores que se encuentran en paro laboral en esta frontera.

En el falso documento, presuntamente la Asociación de Maquiladoras hacía una propuesta de aumento, dirigido a la comunidad trabajadora, en el cual supuestamente dicen sentirse engañados y traicionados por el líder sindical Juan Villafuerte Morales.

En ese mismo documento se dice que se acordó aumento salarial de un 16 por ciento, la reinstalación de trabajadores despedidos y la justificación y pago por los días no laborados por el paro que sostienen.

Sin embargo, la Asociación de Maquiladoras de Matamoros posteriormente refirió, a través de un comunicado, que dicho documento es totalmente falso.

Desde el sábado 12, empresas maquiladoras de Matamoros estallaron en lo que según los empresarios es una huelga ilegal, lo que les ha llevado a tener pérdidas millonarias y que además de ello ha dañado la imagen de la ciudad, en lo que califican como un daño irreversible.

Dos prospectos de inversión tenían recorrido por la ciudad esta semana; ambas fueron canceladas. El Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros coincidió con la Asociación de Maquiladoras, de que los daños son ya incuantificables, mientras que otros organismos empresariales hicieron referencia a los daños colaterales como es la disminución de ventas en todos los giros del comercio local.

imagen-cuerpo

APÓCRIFO. Esto es lo que circula en las redes sociales, lo cual es falso afirmó la Asociación de Maquiladoras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD