buscar noticiasbuscar noticias

Entran ambulantes en guerra por cubrebocas

Denuncian que algunos hacen caso omiso a las recomendaciones de Salud

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va del mes de julio han sido repartidos más de diez mil cubrebocas por parte de la Unión de Comerciantes de Ciudad Victoria dentro de su campaña para generar conciencia entre la ciudadanía sobre los peligros de la COVID-19, sin embargo, un grupo de vendedores ambulantes del mismo sector se niega a hacer uso de este tipo de implementos sanitarios.

"Tenemos desde el año pasado haciendo esta campaña y no habíamos bajado la guardia, es la razón que seguimos trabajando y seguimos de pie, todos los compañeros están trabajando, pero no hemos bajado la guardia de seguir entregando cubrebocas", recordó el dirigente de la Unión de Comerciantes, Paulino Cortez, "hacemos entrega todos los días, dos veces a la semana salimos de aquí del centro y los otros días lo hacemos en la periferia".

Entran ambulantes en guerra por cubrebocas

A pesar de esto un grupo de entre 80 y 100 ambulantes ubicados en los alrededores del mercado Argüelles y de la calle Siete se niegan a utilizar esta medida, dando mala imagen con la ciudadanía e ignorando los llamados de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios; mencionó que ya se ha dado aviso al Departamento de Inspección Fiscal del Municipio para que tome cartas en el asunto.

"Le pedimos a las autoridades competentes – de la COEPRIS y la Presidencia Municipal – que ellos sean los que metan en cintura a los que no entienden, nosotros nuestros compañeros, nuestros agremiados, todos usan el cubrebocas y los tenemos trabajando con su gel y cubrebocas, y los que no traen les pedimos a las autoridades que vayan y que regulen eso", el representante de comerciantes ambulantes recordó que el gel antibacterial y los cubrebocas que reparten de manera gratuita es sufragado por los mismos vendedores.

Finalmente consideró que la ciudadanía ha respondido positivamente a la campaña por lo que habrá de continuar las próximas semanas, "pero el problema es que nada más va el de COEPRIS – a verificar por el mercado –, y en ese rato hacen caso pero nada más se va – el inspector– se lo quitan y lo tiran, eso no está bien porque no estamos dando buenos ejemplos como comerciantes para el ciudadano".

imagen-cuerpo

Zona Centro: Vendedores ambulantes del mercado Argüelles y de la calle Siete no hacen caso de las recomendaciones sanitarias de la COEPRIS.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD